Miguel Ferrari: “El día más feliz de mi vida fue cuando gané el Goya”

El cineasta venezolano, Miguel Ferrari, expresó que “El día más feliz de mi vida fue cuando gané el Goya”, premio que recibió en los Premios Goya 2014 gracias  a  su ópera prima en Azul y no tan rosa, lanzada en noviembre del 2012 a las pantallas del cine venezolano, una historia sobre la paternidad homosexual y la homofobia.

En una entrevista realizada por, El País, anunció que las premiaciones sirven para dar un espaldarazo al cineasta y así este  pueda seguir contando otras historias, además que, su objetivo es llegar a las emociones del espectador y que las cosas hay que ganárselas con trabajo, con la perseverancia, la responsabilidad y disciplina.

Ferrari, acaba de estrenar en España un nuevo largometraje llamado “La noche de las dos Lunas” protagonizada por las venezolanas Prakriti Maduro, Mariaca Semprún y la española María Barranco. Narra el intercambio de óvulos en una clínica de fertilización y un suceso fatal que lleva al autor, a plantear en esta cinta una reflexión sobre la descendencia.

“Hay películas tan hermosa, me gusta mucho el cine italiano y el cine español. Cinema Paradiso es una de mis películas favoritas. Me conecta mucho porque mi familia es italiana. Hay frases tan emblemáticas en esa película… yo cada vez que puedo la veo. No sabría por cuál decantarme.” reiteró el cineasta.

Asimismo, expresó que depende del momento de la vida en que se encuentre, puede ser actor, pero tanto delante como detrás de la cámara, su objetivo es siempre el mismo, llegar a las emociones del espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.