Los ejercicios areóbicos: ¿Ayudan a perder grasa?

Leonardo Concetti, Entrenador nacional de atletismo, señaló que  los ejercicios aeróbicos es el mejor método para llegar en forma si, el metabolismo de una persona pierde calorías rápidamente, mientras que, para quienes no lo hacen, es un entrenamiento que no mostrará resultados efectivos en el individuo.

Informó, que la calidad de los alimentos es más importante que las calorías que contienen, porque no es lo mismo, comer alimentos ultraprocesados que comida real, como fruta, verdura o cualquier carne. En la comida ultraprocesada es donde está presente la mayor cantidad de grasas trans y saturadas.

“Antes que el contenido calórico de los alimentos, es mejor tener en cuenta el impacto que tienen sobre el cuerpo las calorías que comemos. Esto es mejor que estar contándolas”, agregó Concetti.

Existen ejercicios y formas más eficientes que la actividad aeróbica para bajar la grasa, por lo que, recomienda, prestar atención a la dieta, y que esta tenga un leve déficit calórico, de no más de 300 a 400 calorías. Y, por supuesto, evitar la comida chatarra. Es conveniente que parte del entrenamiento  sea reemplazado por entrenamiento de pesas con cargas, que es más efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.