Fiestas de la Virgen del Socorro promocionan gastronomía carabobeña

Atendiendo el llamado de integración de la iglesia católica a la sociedad civil, la Cámara de Turismo del estado Carabobo anunció la Ruta Gastronómica del Socorro en homenaje a la Virgen Patrona de Valencia, cuya festividad central se realizará el día 13 de noviembre.

La información la ofreció el presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, Alessandro Lombardi, en una rueda de prensa en la cual también intervinieron el Padre Pedro De Freitas, presidente del Comité Organizador de las festividades de la Virgen del Socorro; el ex presidente de la Cámara de Propietarios de Restaurantes y afines, Guzmán Toro, con la señora María Estela Paz, gerente del Restaurant Caney El Caporal, como anfitriona del sitio donde se realizó el encuentro.

Lombardi declaró a  los medios de comunicación que en esta ocasión el gremio que representa, está promoviendo la participación activa de los restaurantes, como un estímulo a estos establecimientos que se reinventan para  atraer a sus comensales, en esta ocasión con una oferta promotora de la participación en el cada vez más popular turismo religioso.

La Ruta Gastronómica del Socorro ofrecerá platos diseñados especialmente para la ocasión, que muestren las bondades de la mesa carabobeña y además, con precios solidarios. Hasta el momento, se han sumado a esta sabrosa iniciativa  restaurantes emblemáticos de la ciudad como El Carruaje, La Grillade, Tiberius, Casa Valencia, Asociación de Ganaderos, Lay Yin, Loft, Caney El Caporal, Pizzería Giannis, Bar Restaurant El Páramo, Los Toneles, restaurantes de Guataparo Country Club y Hermandad Gallega.

Guzmán Toro, por su parte, manifestó que esta es una excelente oportunidad para destacar al sector gastronómico carabobeño, motor fundamental del turismo y todo por una noble causa: rendir tributo de devoción y participación en las festividades de Nuestra Señora del Socorro.  Manifestó su confianza en que muchos otros restaurantes se sumarán a esta iniciativa en honor a la Patrona de Valencia.

La Ruta Gastronómica del Socorro inicia su agenda el domingo 10 de noviembre y hasta el domingo 17 de noviembre los valencianos podrán disfrutar de ese menú especial creado por expertos chefs.

El padre Pedro De Freitas, expresó su satisfacción por la incorporación de las fuerzas vivas de la ciudad en esta gran programación cuyo acto central será la multitudinaria Misa Solemne el 13 de noviembre en el Forum, seguida por el recorrido de la venerada imagen mariana por las calles de la ciudad, con cinco paradas festivas hasta la Catedral de Valencia, acompañada de la masiva presencia de sus fieles.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.