Octubre: Mes de lucha contra el Cáncer de Mama

Cada año, Octubre, se caracteriza por ser el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamá, el cual busca aumentar la atención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos de esta.

Los conocimientos actuales sobre las causas de cáncer de mama siguen siendo insuficientes, por lo que la detección precoz, sigue siendo un obstáculo en la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado que puede lograr eliminar el tumor del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta los programas integrales de lucha contra el cáncer de mama como parte de sus planes principales. En los países de bajos ingresos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente debido a que los precios  del tratamiento que lo curan, son muy elevados.

El cáncer de mama es un tumor maligno más frecuente en la población femenina, la mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo para poder apreciar algún signo de alarma que pueda existir. Los especialistas recomiendan que después de los 25 años de edad, las mujeres, recurran a un médico para realizarse una revisión mamaria y que luego de los 40, cada cierto tiempo someterse a una mamografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.