Muere Antonio Pasquali, referente de la comunicación en Venezuela

El comunicólogo, Antonio Pasquali, a sus 90 años de edad muere el pasado sábado en la cuidad de Reus, Cataluña, España, a causa de un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo; caracterizado por ser un maestro  icónico de la comunicación y Periodismo en Venezuela.

A pesar de haberse recuperado de cáncer, reapareció una vez más mientras se encontraba de viaje con su familia en el país español. Nació en Italia en el año de 1929 pero su nacionalidad era venezolana, estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde, creó la cátedra de Teoría de la Comunicación, unos de sus principales aportes al periodismo.

Realizó su ópera medular titulada, Comunicación de Masas, publicada en 1964, que ha tenido 18 ediciones y su última producción editorial fue realizada en el año de 2011 bajo el nombre de “La Comunicación Mundo”. Así mismo, trabajó en la Unesco, la agencia de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia, Cultura y Comunicación, como subdirector adjunto en Comunicación y Cultura.

Actuó como experto en el caso del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), tema discutido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el 2015 y en las demandas penal y civil que dio Diosdado Cabello a El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.