Día Mundial de la Anticoncepción

La Sociedad Española de Contracepción estableció cada 26 de septiembre, el Día Mundial de la Anticoncepción, con la finalidad de difundir a través de la educación sexual, los diferentes métodos que existen para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En los años 60 apareció la primera píldora anticonceptiva y en la actualidad se encuentra ella junto con otros tratamientos de cuidado como el implante de anticoncepcion, la inyección, el preservativo, parche, anillo, sistema y dispositivo intrauterino.

Cabe destacar, que a pesar de existir diversos  modos anticonceptivos, las cifras de embarazos se elevan en todo el mundo, especialmente en la población adolescente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el método marcha atrás (coitus interruptus) el cual consiste en retirar el pene de la vagina antes de la eyaculacion, asegurándose de que el semen no entre en contacto con los genitales externos, no es el más efectivo para impedir embarazos, por lo que se recomienda el uso de los modos de cuidados mencionados anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.