¡Entérate! Estos son los beneficios de comer aguacate

Aunque muchos consideren el aguacate como una verdura por encontrarse en platos salados y ensaladas, lo cierto es que es una fruta con un sabor exquisito caracterizado por su consistencia tierna y cremosa.

Posee una gran cantidad de proteínas que mejoran la salud del ser humano, mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol y controla la presión arterial ¿Quieres saber los demás beneficios que da el aguacate? aquí te presentamos todo lo que esta deliciosa fruta puede brindarte.

1-Mejora la piel y la vista

Contiene Vitamina E que previene la degeneración de los tejidos y de las células defensoras del organismo, así mismo, tiene luteína y zeaxantina, nutrientes que permiten el fortalecimiento de la vista y previene la descomposición visual.

2-Ayuda a bajar de peso

Esta pequeña fruta verde es suficientemente llenadora por lo que te ayuda a prevenir bocadillos innecesarios durante todo el día. Contribuye a tu digestión y transito intestinal evitando que te veas o sientas hinchado porque estas lleno de fibra.

3-Es bueno para la salud cardiovascular

El aguacate es muy bueno para la salud del corazón porque no tiene grasa mala que afecte el sistema cardiovascular, lo que permite la disminución de altos niveles de colesterol y triglicéridos. Posee potasio, proteína que mejora la circulación y permite el buen funcionamiento de esta bomba sanguínea.

4-Tiene propiedades que pueden evitar el cáncer

Los fitoquímicos, fenoles y xantofila son nutrientes que ayudan a prevenir las probabilidades de cáncer de mama, próstata y oral.

5-Rico en Ácido Fólico

Debido a su alto porcentaje de ácido fólico, es recomendado a mujeres embarazadas para que durante la formación del feto, pueda recibir la mayor cantidad de este nutriente que ayuda a disminuir malformaciones durante el embarazo.

6- Combate las celulitis

Prepara una crema con 4 semillas de aguacate, un frasco de vidrio, aceite de oliva o girasol.  Pela las semillas y rállalas, luego la colocas en una botella de vidrio, agregas el aceite de oliva y lo ubicas en un lugar oscuro por tres días tratando de removerlo cada día. Al pasar el lapso de tiempo, cuélalo y consérvalo en la nevera para que después puedas aplicarlo en la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.