Arturo Altuve, reconocido como uno de los productores musicales más influyentes

Comenzó su carrera profesional en la década de los 80´s,  trabajando como Free Lance en varias compañías de sonido como Técnico de Tarima, Operador de Audio de Mainy de Monitores; ingresó al Estudio Mata de Coco ubicado en Chacao como Director Técnico. Para ese entonces seguía trabajando independiente, condición que le permitió trabajar con otras productoras como Producciones María Gómez y Big Show Productions. Logró desempeñarse con distintos cargos en cada una de esas empresas, comenzando como Stage Manager, Apoyo Técnico, Asistente de Producción, hasta llegar a ser Director Técnico.

Iniciando los años 90´s estuvo como Asistente de Producción y Apoyo Técnico en Show Business Producciones y entre los años 1991 y 1997 comenzó una de las etapas más importantes de su carrera, acompañando al gran artista y cantautor venezolano Ricardo Montaner. Producciones Montaner le abrió sus puertas a Arturo Altuve para incursionar con su carrera a nivel internacional, nutriendo su formación profesional como Production Manager, durante extensas giras que a continuación destacamos: México (Gira `92 y `93 más de 100 presentaciones en todo el país), Argentina (Gira `92 al `94), Puerto. Rico (Teatro Bellas Artes y El Suceso `2), U.S.A. (El Paso, Chicago, New York, Miami, San Diego), Chile (Festival de Viña del Mar `91 y Casino), Colombia, Perú, Ecuador, (`92 y `93 Giras Nacionales), Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Aruba, Curazao, República Dominicana, Uruguay, Paraguay; sin duda alguna, este período se convirtió en una escuela para este destacado productor dentro del Show Business.

Con una experiencia más sólida, ya para la década de los años 2000 continuó su carrera en Producciones Solid Show 2050 C.A., como Gerente de Producción de Eventos Musicales y Promociones hasta el 2010. En 2011 hasta 2017 se desempeñó en Invershow 0507 C.A., como Gerente de Producción y Gerente General.

A continuación una breve mención de algunos de los artistas con los que Arturo Altuve ha tenido la oportunidad de trabajar en giras musicales nacionales e internacionales: Juan Luís Guerra y 440, Rocío Durcal, Juan Gabriel, Maná, Luís Miguel, Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, Ricky Martin , Pedro Fernández, Gira Brahma (Ricardo Montaner y Guaco), Desorden Público, Illya Kuryaki & the Valderramas, Juanes, Aventura, Don Omar, Wisin & Yandel, David Bisbal, Luis Fonsi, Franco De Vita, Daddy Yankee, Tito El Bambino, Ana Gabriel , Marco Antonio Solis, Julio Iglesias , Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Vicente Fernandez, Il Divo, Michael Bolton, Korn, Aerosmith, Guns & Roses, Simple Plan, Kiss, 50´Cents, Enrique Iglesias, Charly García, Fito Páez, Miranda, Los Pericos, Gloria Trevi, Carlos Vives, Ricardo Arjona , Victor Manuelle, Sin Bandera, El Gran Combo De Puerto Rico, Roberto Blades y Ruben  Blades, Luis Enrique; parte de este trabajo, es reconocido por SACVEN (2015), Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, por su gran aporte al talento venezolano e internacional. Altuve ha realizado, además, la producción de parques emblemáticos y exposiciones, estas son solo algunas de las experiencias que  permiten el reconocimiento de su intachable carrera en el show business.

No todo lo describen los títulos y los cargos; son las experiencias, la cotidianidad, el día a día de este mundo tan versátil lo que ha llevado al ascenso a Arturo Altuve en este gremio de exigencias. Tropezarse con él, es un privilegio, pues sus divertidas anécdotas e interesantes historias te invitan a disfrutar -en primera fila- de un encuentro que se convierte en un show, donde gana el profesionalismo y la pasión por el mundo del espectáculo.

Nota de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.